domingo, 28 de agosto de 2011

Equipo 3: fábula

Perros corporetion
Raoarland es una ciudad donde el progreso nunca acaba con sus inteligentes ciudadanos perros, trabajadores, dedicados y con una de la mejores empresas en informática. Esta empresa era reconocida mundialmente como la mejor empresa en creación  de libros informáticos y softwares, Perros Incorporation o abreviado Perros Inc.
Esta empresa tenía a los mejores perros informáticos de la ciudad y sus alrededores pero como en  muchos lugares siempre hay alguien a quién se le llama “la oveja negra”. La oveja negra en esta ocasión era Fibi. Aunque Fibi era una excelente técnica y le encantaba su carrera, tenía un pequeño problema, ser perezosa y olvidar las fechas de entrega de proyectos.
Este hubiera podido ser un día normal pero no lo fue ya que era el día en que Fibi tenía que entregar un avance del proyecto “Software Para Empresas Alimenticias” y como de costumbre se le había olvidado.
Ella estaba cómoda en su oficina hablando consigo misma de la fabulosa vida perruna que tenía, aunque tenía la vaga sensación de que tenía que hacer algo. De repente entró su secretaria, Magi, a su oficina anunciándole que el jefe venía para revisar el avance del proyecto ya que los directivos de la empresa que los había contratado estaban muy interesados en ese proyecto.
Fibi impactada no podía creer que se le había olvidado otra vez, que el avance era para ese día y que su empleo estaba en juego. Preocupada pensaba en cómo hacer el proyecto y realizar el avance que tenía que haber hecho hace un mes, en media hora.
 De repente Fibi oyó que tocaban a la puerta, con voz asustada y preocupada preguntó ¿Quién es? Y para su suerte era Magi quién le decía, que en ese mismo momento, el jefe estaba subiendo hacía su oficina por el elevador.
Fibi súper asustada le pidió a Magi que distrajera al jefe un poco más para preparar ya una excusa, ya que sabía que no tendría nada del avance listo para cuando el jefe llegará. Lo último que hizo fue rogarle a Dios un milagro, el cual nunca pasaría.
Tocaron la puerta y Fibi preocupada dijo “Pase” y su jefe entró por la puerta. Tenía un semblante muy duro, ya que él desde el principio había sospechado que tal vez Fibi no iba a hacer el trabajo, y al parecer no se había equivocado, ya que al pedirle el avance del trabajo a Fibi, ella tuvo que confesar que no había hecho nada, que se le había olvidado por completo la fecha de entrega del avance del proyecto.
Fibi le pidió a su jefe que le diera una oportunidad más, que no volvería a pasar, que ya trabajaría mas, que se dedicaría más a su trabajo.  Pero su jefe sabía que esas solo eran promesas en vano y entonces le dijo a Fibi que estaba despedida, ya que no iba a seguir aceptando sus atrasos y su pereza al trabajar.
Después de eso y de unas lagrimas de parte de Fibi, el jefe le dijo a Magi que la ayudara a desocupar su oficina y que después la llevara a la salida.
Tras el despido de Fibi, el jefe empezó a buscar nuevos perros aptos para ocupar su puesto y necesitaba que fuera rápido ya que el tiempo que le habían dado los directivos de la empresa empezaba a agotarse. Varios perros nuevos y jóvenes fueron a la entrevista, esperando ser aceptados.
Lucky, un joven perro recién graduado de la Universidad de Informática de Roarland, era experto en la creación de nuevos software y tras haber leído el anuncio de la vacante decidió que valdría la pena presentarse. Así que decidido preparó su curriculum y llamo a las oficinas de la empresa para poder hacer una cita.
El jefe al ver el curriculum de Lucky se sorprendió mucho ya que no esperaba que un recién graduado de la universidad fuera tan talentoso y tuviera un gran promedio en la creación de software. Aparte tenía en su entrevista se comporto como un profesional y mostró tener aptitudes para el trabajo. Era el perro perfecto para el puesto vacante que tenía en la empresa.
Sin más por decidir el jefe le habló a Magi para que ella a su vez le hablara a Lucky para que le informara de que había sido aceptado en la empresa. Magi así siguió las oredenes y Lucky al enterarse celebró en grande con su familia, sus amigos y sus profesores que lo apoyaron para que fuera mejor día con día.
Esa noche Lucky durmió de lo más feliz pensando en que en su nuevo trabajo le iría de maravilla y que se dedicaría nada más a su trabajo y no dejar pasar esta oportunidad que le llegaba.
En su primer día de trabajo Lucky estaba muy emocionado y ya listo para que le dieran sus primeras órdenes de trabajo. Pero lo que no se esperaba era que el jefe llegará y le explicara que antes de él habían tenido un pedido de una empresa importante y que la antigua empleada no había podido completar el trabajo.
Entonces el jefe le dijo a Lucky que la primera orden que él tendría era de acabar la creación del software pedido en una semana y media. Lucky no podía creer lo que el jefe le pedía, y le empezó a pedir más tiempo para poder lograrlo ya que el, conociendo todos los pasos para la creación del software, sabía que no sería nada fácil crear un software por lo menos en un plazo menor a 2 semanas y media.
El jefe le dijo que no podía conseguir más tiempo y que esperaba que él pudiera hacer el trabajo en ese plazo y que por eso mismo lo había contratado a él, que al ver su curriculum pensó que él sería capaz de sacarlo de este problema. Pero sin más el jefe le dijo que si no se sentía capaz de hacer el trabajo y que no importaba nada más que aceptara ser despedido para que otro ocupara su lugar.
Lucky pensaba que eso iba a ser mucha presión pero al ser su primer empleo, no quería echar a perder su oportunidad, así que le dijo al jefe que iba a hacer todo lo posible para que el proyecto quedara para dentro de una semana y media.
Y así pasaron 3 días, con Lucky rompiéndose la cabeza, trabajando día y noche para poder acabar el software. En estos días el no había dormido lo suficiente y ya casi todo lo alteraba. Así siguió y siguió hasta el sexto día en que un acontecimiento lo hizo estallar.
En ese sexto día el jefe llegó a la oficina de Lucky y le dijo que agarrara su laptop y que se presentará en la sala de juntas para presentar el avance que tenía. Lucky sin saber exactamente lo que iba a pasar. Siguió las órdenes de su jefe y fue a la sala.
Para su sorpresa en la sala también se encontraban los directivos de la empresa que los contrató, esperando ver el avance obtenido. El jefe se veía algo preocupado y Lucky mucho más ya que no espera que tan pronto quisieran ver un avance de su trabajo.
Los directivos en esa junta examinaron el trabajo de Lucky y al ver que había muy poco progreso en el proyecto, se empezaron a quejar con el jefe, que como era posible de que en los dos meses de plazo que les habían dado llevaran ese trabajo tan insignificante. Decían que como era que esa empresa reconocida mundialmente tuviera empleados lentos e incompetentes.
Después de toda la discusión, el jefe tras hablar mucho con los directivos los tranquilizó y convenció de que los dejaran llegar hasta el máximo del plazo para que tuvieran su software. Luego el jefe al ver todo el estrés y la presión que tenía Lucky le dijo que se tomará un día de descanso.
Lucky al oír esto acepto y lo primero que hizo fue que salió corriendo de la empresa, lo más rápido que pudo, corrió y corrió hasta llegar a un parque, siguió corriendo y por fin se detuvo en el mero centro del parque Meatsville, cansado se acostó en el pasto y se quedó dormido un largo tiempo.
Oía el sonido de las aves, el movimiento de las hojas de los árboles con el viento, el sonido de la fuente, sentía una gran tranquilidad, pero de repente sintió que algo a su alrededor se movió y abrió  los ojos.
A su lado había una pequeña ardilla que lo observaba fijamente, Lucky le sonríe y a la saludo. Luego para su sorpresa la ardilla le respondió el saludo y le preguntó que porque se había quedado dormido ahí en el parque y porque había entrado al parque corriendo, ya que ella lo había seguido desde que lo vio entrar.
Lucky al ver que era una ardilla amigable le contó toda su historia y la presión que estaba viviendo. La ardilla quedó maravillada con la historia, pero le hizo una pregunta importante a Lucky. Le preguntó que cómo era realizar un software, de que trataba y que era un software.
Lucky le explico a la ardilla que se le conoce software al equipamiento o soporte lógico de una computadora y que para la creación de un software se necesita una serie de algoritmos complejos, dependiendo de lo que le pidan a él.
La ardilla asombrada le preguntó que para cuando le habían pedido el proyecto, Lucky le contestó que se lo había pedido para dentro de 4 días, que es el día en que lo tenía que entregar.
La ardilla al saber la fecha de entrega se quejó, ya que le parecía injusto que le pidieran que realizará algo tan complejo en tan poco tiempo y que luego después de todo su desempeño, le dijeran que era un empleado incompetente cuando, en realidad, el estaba dando lo mejor de sí.
Esas palabras de la ardilla le hicieron recapacitar a Lucky y darse que cuenta de que si sentía tan capaz para hacer eso, debía de demostrarlo y tratar de entregar el trabajo a tiempo.
Se despidió de la ardilla y se fue a su casa, ya que era muy noche, pero no durmió, sino que se puso a trabajar en el proyecto para poder terminarlo a tiempo. Así siguió durante los cuatro días restantes. Su jefe parecía impresionado por la forma en cómo Lucky estaba trabajando, no se distraía, estaba concentrado y se quedaba hasta tarde para poder acabar el proyecto.
Ya el mero día de la presentación del proyecto llegaron otra vez los directivos de la empresa y el jefe fue por Lucky para llevarlo a la sala de juntas. 
El jefe al tener consideración por un empleado como Lucky, le preguntó si está bien, sino necesitaba un poco más de tiempo para preparar la presentación. Pero Lucky le contesto que en realidad se sentía preparado para presentar el proyecto y que estaba muy seguro de sí mismo.
Maravillosamente, todo en la junta fue muy bien. Lucky logró acabar el proyecto, los directivos acabaron muy impresionados con la conclusión del proyecto que hasta le dieron una bonificación extra al jefe. El jefe al oír esto decidió darle un aumento a Lucky, ya que él había trabajado excelentemente en el tiempo establecido y con la presión del mismo.
Al acabar la junta, los directivos se fueron muy felices y satisfechos con el nuevo software para su empresa y el jefe llamó a Lucky a su oficina. Le platicó que estaba muy impresionado y orgulloso por su trabajo, por su manera de llevar las cosas y por la tranquilidad y profesionalismo con la que manejo la situación.
Al final de la plática el jefe le hizo un propuesta Lucky, que obviamente no podía rechazar. Le había ofrecido ser su socio, ya que él había demostrado un buen desempeño y un excelente manejo de las fases de solución de problema y la inigualable creación del software.
Después de dos meses, Lucky al ya ser socio de la empresa Perros Inc., fue mandado a supervisar su propio software en la otra empresa. Llegó a la empresa y los directivos lo reconocieron y lo trataron muy bien. Después lo llevaron a las oficinas y ahí mismo vio como todos los empleados ya hacían uso del nuevo software que él había programado.
Al final de ese día, se ver los grandes avances de su software y de que gracias a él mejoro una empresa y se le facilitó la manera de trabajar, él se sentía satisfecho consigo mismo y orgulloso.
Ya iba de regreso a su casa, mientras recordaba toda su experiencia de trabajo, desde que había salido de la universidad, de que lo habían contratado, la creación del software en una semana y media y su ascenso tras su maravilloso éxito de programación, nunca imaginó que se le vendrían a la mente las palabras que tanto repetía su profesor de herramientas de programación “Muchachos, por favor estudien, esfuércense en todo lo que hagan, siempre den lo mejor de ustedes, nunca se rindan y siempre traten de superarse. Así llegarán a tener un buen empleo y podrán manejarlo muy bien”
Llego a la puerta de su casa, oía a su familia hablando durante la cena, esperándolo a él para celebrar todo lo que había logrado, pero antes de entrar pensó que todos estos acontecimientos que le habían pasado le habían dejado una muy valiosa lección: 
“Todas las cosas deben de llevar un orden, requieren dedicación, tiempo y mucho esfuerzo para que salgan bien, que no solo se trata de hacer por hacer, sino de darle a las cosas el seguimiento necesario, desde el comienzo hasta ver el producto finalmente realizado”.

 Creadores:
Avalos Gutierres Itzel Abril
  Blanquel Morales Erika
Carreño Diego
Noriega Reyes Alexis
Robles July Marisol